martes, 26 de agosto de 2014

Mi proceso de lectura y escritura

                                                        Biografía Escolar


Mi experiencia en la escuela no es muy diferente a la de cualquier otro niño que empezó su vida escolar a los escasos cinco años, se puede decir que tuve una escuela primaria común y corriente.  Durante la primaria empezaba una etapa muy distinta, las horas en la escuela eran  mucho mas a las del preescolar, aprendí a relacionarme con mis compañeros de clases y adaptarme más a mi colegio por que  solo era un niño asustado que ante mis ojos se abría un nuevo mundo,  lleno de colores, letras y números, un mundo que cada día me parecía más sorprendente. mi primaria la estudie  en un colegio de Bogotá, el cual ahora no recuerdo el nombre, lo que si logro recordar es que era un colegio Campestre y eso fue lo que más me gusto, ya que teníamos  clases  al aire libre donde podíamos interactuar con la naturaleza y los animales. Fui un alumno muy curioso, me gustaba la aventura, los  juegos,  y  debido a eso no me concentraba muy bien   en el ámbito académico,aunque tampoco era  el más malo, si lo pudiéramos   llamar asi, era un estudiante promedio, aunque siempre hubo algo en lo que me destaque, era al único que le gustaba leer, me leía todos  los libros puestos por mi   profesora de español, eso era algo no tan común para un niño de primaria ya que mis compañeros poco lo hacían.
Definitivamente, destaco la labor que tuvo mi profesora de español  a lo largo de toda mi primaria , quien muchas veces me ayudo y me aconsejo para mejorar cada ves más como personal. Creo personalmente, que el afecto en ese sentido tuvo un papel importante, ya que si bien algunos profesores mantienen una relación por así decirlo profesional con los alumnos, a veces aquellos que tenían una relación mas cercana con nosotros, eran y son aquellos que marcaron nuestras vidas.
Mis años en el Bachillerato pasaron volando, no la pase tan bien como en la primaria, pero bueno no me quejo tampoco, en definitiva solo me dedique a mis estudios ya era un muchacho y tenia que comportarte con más madurez y enfrentar las cosas con  más seriedad, así que fue un siclo muy normal para mí, aunque si me lleve varias impresiones que no olvidare, por ejemplo tuve unos profesores pésimos que a la hora de la verdad no sabia por que estaban ejerciendo esa profesión, eso me desmotivaba mucho ya que yo quería tener alguien que me a consejera y me orientara en mi vida académica, asi que me toco buscar mis propios medios y como ya traía  un gusto hacia la lectura desde mi primaria, lo único que me llenaba y me tenia feliz era leer, asi que dedique mi tiempo y mi esfuerzo a ese pasatiempo, y eso fue lo que en definitiva me llevo a escoger la carreta Universitaria que estoy ejerciendo actualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario